Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Nuevo proyecto del Instituto Catalán de Oncología para promover la deshabituación tabáquica en Latinoamérica

 In Formación, Proyectos, Tratamiento, Uncategorized

El  Instituto Catalán de Oncología (ICO) es una de las 19 organizaciones a las que la Global Bridges Health Care Alliance for Tobacco Dependence Treatment ha concedido financiación para desarrollar proyectos en el tratamiento de la dependencia del tabaco. El programa de becas “Pfizer Independent Grants for Learning and Change”, coordinado por la Clínica Mayo y financiado por Pfizer, ha concedido 2,3 millones de dólares para apoyar la formación para el tratamiento y el control del tabaquismo a nivel mundial.

El proyecto “Development and Dissemination of a Tobacco Cessation Training Program for Healthcare Professionals in Spanish-speaking Countries” del ICO, liderado por la Dra. Cristina Martínez de la Unidad de Control de Tabaquismo, se desarrollará en colaboración con el programa de formación e-concología. El proyecto tiene como objetivo capacitar a los profesionales de hospitales de Bolivia, Guatemala, y Paraguay en intervenciones basadas en la evidencia para ayudar a dejar de fumar y evaluar su impacto. Esta formación posibilitará ofrecer ayuda para dejar de fumar a los pacientes fumadores atendidos en diversas organizaciones sanitarias, y  con ello contribuir a frenar las graves consecuencias del tabaquismo en estos países. El proyecto ha recibido una ayuda de 99.640 US$ para el periodo 11/2014 a 11/2016.

Picture from: www.globalbridges.org

La OMS calcula que el tabaco matará a mil millones de personas en este siglo,  y si no se toman medidas eficaces los países de ingresos bajos y medios serán los más afectados. Con la financiación de estos proyectos se impulsa el control tabaquismo en países con renta baja y media.

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search