Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Nota de prensa del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) con motivo de la aprobación del Real Decreto Ley 17/2017

 In Legislación, Medios de comunicación

Desde el CNPT contemplamos con preocupación la forma apresurada con la que el Gobierno pretende completar la transposión de la Directiva Europea de Productos de Tabaco. Zanjar el tema mediante un Real-Decreto Ley que se limita a cumplir con las normas de obligado cumplimiento de la directiva, es un procedimiento insuficiente para avanzar en la prevención y control del tabaquismo en nuestro país, además de poco democrático, por no dejar espacio al debate parlamentario y social.

  • El CNPT cree que para frenar la epidemia de tabaquismo en España se deben introducir mejoras en nuestra Ley de Tabaco, como han hecho otros países vecinos aprovechando la necesidad de transponer la Directiva Europea.
  • España continúa con una prevalencia de tabaquismo de las más elevadas de Europa, y por ello precisa medidas extraordinarias para evitar el inicio al consumo y mejorar la ayuda al fumador.
  • El Gobierno zanja la trasposición de la Directiva Europea de Productos de Tabaco con retraso y sin dejar espacio al diálogo social ni parlamentario.

En el recientemente publicado “Informe sobre el estado de la salud en la Unión Europea 2017” la OCDE lanza una voz de alarma por la alta prevalencia de tabaquismo en España, por encima de la media Europea. Acotar la epidemia de tabaquismo requiere un esfuerzo constante por parte de las autoridades sanitarias, introduciendo nuevos avances y haciendo frente a las nuevas amenazas.

La nota de prensa se ha elaborado para generar un debate social favorable a avanzar en el control del tabaquismo en nuestro país.

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search