Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Algunas CCAA suspenden en la ley de espacios sin tabaco en hospitales y colegios

 In Legislación

En el conjunto de España, la ley antitabaco se cumple más en los bares y restaurantes de Asturias, Baleares y Aragón, según opinan los ciudadanos de estos territorios que puntúan el cumplimiento por encima de 8 sobre 10, mientras que en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía se respetaría menos la norma. Así, castellanomanchegos, canarios y andaluces sitúan el cumplimiento de la ley por debajo de los 8 puntos, en 7,24, 7,55, y 7,58, respectivamente, mientras que los habitantes de Ceuta y Melilla son los que consideran que menos se respeta la ley, con 6,89 y 6,15 puntos.

Con respecto a la prohibición de fumar en los alrededores de hospitales y colegios, Galicia es la comunidad que mejor puntúa su cumplimiento con 6,73 sobre 10, seguido del País Vasco con un 6,43, mientras que Ceuta y Melilla vuelven a dar la puntuación más baja, con 4,17 y 3,22.

Los españoles dan un 8,10 al cumplimiento de la ley antitabaco en bares y restaurantes, y un 5,09 a la prohibición de fumar alrededor de hospitales y colegios. Además de Asturias (9,22), Baleares (8,57) y Aragón (8,54), destacan por encima de la media nacional en cuanto al cumplimiento de la ley en bares y restaurantes Cataluña (8,57), Castilla y León (8,53) y Galicia (8,45). Por debajo de la media se sitúan Extremadura (8,00), Murcia (7,99), Madrid (7,88), Andalucía (7,58), Canarias (7.45) y Castilla-La Mancha (7,24).

País Vasco (6,6), Andalucía (6,3) y Extremadura (6,2) son las comunidades en las que más gente ha dejado de fumar por influencia de la ley antitabaco, mientras que la Comunidad Valenciana (11,2) y la ciudad autónoma de Ceuta (10,6) son las que cuentan con un mayor porcentaje de población que fuma menos que antes.

Leer más: La Vanguardia

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search