Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

XXXVI Reunión Cientifica Anual de la Sociedad Española de Epidemiologia en Lisboa

 In Actividades

Un año más, miembros de la Unidad de Control del Tabaco del Institut Català d‘Oncologia acuden a la Reunión Cientifica Anual de la Sociedad Española de Epidemiologia que este año se ha celebrado en Lisboa los días 12, 13 y 14 de setiembre.

El lema de la reunión cientifica este año era “Epidemiología en un contexto global“. La conferencia inaugural por la Prof. Ilona Kickbusch versó sobre salud global bajo el título “Delivering in a new context- governance challenges facing global health”.

El primer día, por la tarde, tuvo lugar la Mesa Espontanea en prevención y control del tabaquismo en memoria de Manel Nebot moderada por José Luís Carretero y nuestra compañera Cristina Martínez. En ella, Ariadna Feliu y Sarah O. Nogueira presentaron sus trabajos “Do socioeconomic indicators have an effect on the implementation of tobacco control policies at the national-level?” y “The Impact of Anti-Smoking Advertising on Health Knowledge and Quit Attempts Across Six European Countries”, respectivamente. Además, en esta mesa, Sofia Ravara presentó los resultados preliminares del proyecto ISCI-SEC con Cristina Martínez como investigadora principal.

El segundo día, por la tarde, tuvo lugar la Mesa de Tabaco de comunicaciones orales moderada por Xavier Continente y Sofia Ravara. Marcela Fu y Cristina Martínez presentaron sus comunicaciones orales en esta mesa. Cristina Martínez presentó la comunicación “Consumo de tabaco y cannabis en estudiantes del grado de enfermería de Cataluña (estudio ECTEC)”. Y, por otra parte, Marcela Fu presentó, primero, los resultados de la revisión sistemática sobre conflictos de intereses elaborada por el Grupo de Trabajo de Tabaco de la SEE.  Y, segundo, la comunicación “Apoyo a la legislación libre de humo de tabaco en seis países europeos (Estudio ITC/Proyecto EUREST-PLUS)”. Finalmente, Carmen Vidal del Programa de Cribado de Cáncer de Mama presentó la comunicación “Estratificación del riesgo de cáncer de pulmón en la población española. Implicaciones para la prevención”

El tercer día, se clausuró la conferencia con el Prof. Mauricio L Barreto que presentó “The 100 million Brazilian cohort: A novel approach for assessing the impact of social protection policies on health”. Finalmente, las presidentas del Comité científico y organizador de la próxima reunión presentaron a la audiencia la sede de la Reunión Científica del próximo año que se celebrará en Oviedo, los días 3, 4, 5 y 6 de setiembre.

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search