Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Proyecto Fruitful: primera reunión de investigadores

 In Formación, Proyectos, Tratamiento

El 27 y 28 de abril de 2015 pasados, los coordinadores del Proyecto Fruitful se reunieron en Guatemala para planificar el inminente lanzamiento de un nuevo programa de capacitación para dejar de fumar en tres países de América Latina.

Tres hospitales en Bolivia, Guatemala y Paraguay ofrecerán pronto a todos sus profesionales un curso on-line de capacitación para hacer dejar de fumar a los pacientes. El programa de formación en «Intervención Breve» permitirá a los médicos a identificar, evaluar y tratar a los fumadores en su práctica diaria. Después de la prueba piloto de adaptación y, el curso online de 6 horas estará disponible el 15 de Junio ​​para los profesionales de la salud de los clínicos de los hospitales participantes.

El programa ha sido desarrollado originalmente por el Instituto Catalán de Oncología de Barcelona (España). El proyecto está financiado por Global Bridges y coordinado por la Clínica Mayo. Global Brigdes apoya la formación para el tratamiento y el control del consumo de tabaco en todo el mundo. El Proyecto Fruitful tiene como objetivo adaptar el curso original desarrollado en España a la realidad de los tres países latinoamericanos (Bolivia, Guatemala y Paraguay) y difundir las intervenciones para dejar de fumar basadas ​​en la evidencia entre los profesionales de la salud.

La OMS estima que las enfermedades relacionadas con el tabaco se incrementarán en un 700% para el año 2030 en los países de América Latina. Ofrecer ayuda para dejar de fumar es una de las políticas efectivas recomendadas por la OMS que requiere de la participación activa de los profesionales de la salud. Los profesionales de la salud deben apoyar y ayudar a dejar de fumar para promover la salud. Deseamos que el Proyecto Fruitful contribuya a que esto sea posible en los países latinoamericanos.

Posts relacionados:

Recommended Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search