Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Más hogares libres de humo en Inglaterra

 In Legislación

La revista Tobacco Control ha publicado un estudio realizado en Inglaterra que tiene por objetivo evaluar la implantación de la normativa que prohíbe fumar en ese país desde julio de 2007 en todos los espacios públicos cerrados sin excepciones. Los autores han estudiado si la nueva ley inglesa provoca un desplazamiento del consumo de los fumadores de los espacios públicos a sus hogares. Esto implicaría una mayor exposición de los menores al humo del tabaco tal y como auguraban los detractores de dicha normativa.

El estudio ha utilizado la información proveniente de la Encuesta de Salud de Inglaterra sobre consumo de tabaco en los hogares entre los años 1998 y 2008. Esta encuesta incluía la determinación objetiva de la exposición al humo del tabaco mediante un biomarcador (cotinina en saliva). 

Los autores no han encontrado evidencia de un aumento de la exposición infantil al humo del tabaco tras la implantación de la ley. Por el contrario, si han observado una disminución progresiva de dicha exposición en los últimos años. Esta disminución podría ser debida no a la aplicación de la normativa, sino a la mayor proporción de padres jóvenes no fumadores en los últimos años. También podría deberse al aumento progresivo en la proporción de hogares cuyos miembros han decidido, a pesar de ser fumadores, definir sus hogares como libres de humo.

Tanto estos resultados, como los de otro estudio anterior en Escocia,  confirman que la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados sin excepción no provoca un desplazamiento del consumo de tabaco a los hogares. 

Esto es de gran interés para España ya que una de las críticas a la implantación de la ley de control del tabaco de 2005, modificada en 2010, hacía referencia a este desplazamiento del consumo al ámbito del hogar.

 
Marcela Fu. Unitat de Control del Tabaquisme, ICO
 
Recommended Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search