Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

IV Jornada SCATT: Todos juntos por la salud

 In Formación, Uncategorized

El viernes 14 de febrero de 2014 tuvo lugar la IV Jornada de la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento del Tabaquismo en Barcelona. El auditorio del CaixaForum, al 100% de su capacidad, acogió una gran variedad de ponencias sobre diferentes aspectos de la prevención y el tratamiento del tabaquismo.

Los asistentes siguieron las ponencias con atención e interés. Fernando Trias de Bes nos dio su visión ajena al mundo de la salud pero muy vivencial del tabaco y sus problemas. Rafael Maldonado revisó el papel de los neurotransmisores en la adicción tabáquica. Joan Ramon Villalbí contextualizó el problema emergente de los cigarrillos electrónicos. Jacobo Sellarés presentó el novedoso campo de los «fenotipos clínicos» aplicados al tabaquismo. José María Sánchez revisó los tratamientos farmacológicos y Antoni Baena habló de las «nuevas» tecnologías en el tratamiento del tabaquismo.

En la clausura del acto se realizó la firma por parte de los representantes de diez instituciones del manifiesto «Todos juntos por la salud: ni un paso atrás». Con este manifiesto los profesionales sanitarios, agentes sociales y todas las entidades que los representan y que trabajan en la prevención, el control y el tratamiento del tabaquismo, quieren poner de relieve su compromiso para estar unidos frente a las amenazas que puedan representar un retroceso en los avances que se han logrado en el control del tabaquismo.

 

El manifiesto hace un llamamiento al compromiso, como rol ejemplar y educador que tienen todos los profesionales sanitarios ante la población. Una vez firmado fue entregado a los representantes de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, del Consejo Asesor del Tabaquismo de Catalunya y del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo.

La actividad y éxito de la Jornada reflejan la vitalidad del movimiento de control del tabaquismo en Catalunya canalizado a través de la Scatt, donde confluyen los profesionales que investigan y actúan en los diferentes niveles y ámbitos (poblacional e individual, educación, asistencia, investigación, política , asociaciones) para erradicar el tabaquismo de nuestra sociedad.

Se puede descargar el manifiesto en castellano // en català 

Esteve Fernández @stvfdz Unidad de Control del Tabaquismo, ICO

Recommended Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search