Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

En Los Oscars el auténtico ganador es la indústria del tabaco

 In Medios de comunicación

Según un estudio de la Universidad de California San Francisco (USCF), el 86% de las películas nominadas este año a Los Oscars en las categorías principales contienen escenas donde aparecen fumadores. En 2018, la presencia de fumadores en las películas nominadas representa un 60% más que en 2015 confirmando una tendencia al alza en los últimos años.

Las películas nominadas a Los Oscars presentan un 47% más de escenas con fumadores que las películas con mayor recaudación en los últimos 4 años. Es decir, las películas con escenas de tabaco están sobrerrepresentadas en Los Oscars, y se magnifica el impacto que estas escenas tienen sobre los espectadores debido al gran impacto mediático de esta ceremonia.

Otro hecho preocupante es que en el 50% de las películas nominadas catalogadas como “para todos los públicos”, aparecen fumadores a sabiendas de los riesgos que eso supone para los espectadores jóvenes. Estudios recientes ponen de manifiesto que el tabaquismo en las películas constituye un importante factor de riesgo para empezar a fumar equivalente al que representan los compañeros que fuman.

Por esto, desde la USCF, han impulsado la campaña The real winner is…the tobacco industry para luchar contra la elevada presencia de la industria en el cine y en concreto en la ceremonia de Los Oscars.

¿Te atreves a adivinar  cuáles de estas películas presenta escenas con fumadores en ellas? Conoce la respuesta aquí.

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search