Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

El Instituto Catalán de Oncología participa un año más en la Setmana Sense Fum

 In Actividades

El miércoles 31 de Mayo, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, en el Instituto Catalán de Oncología, como cada año, se puso a disposición de profesionales, pacientes y familiares una mesa informativa en el vestíbulo del edificio principal del hospital con materiales informativos y videos de divulgación. También se hicieron carboximetrías para evaluar el monóxido de carbono en sangre así como calcular la edad pulmonar y la dependencia de la nicotina a todos aquellos que quisieron.

En el ICO Badalona también se puso a su disposición de los profesionales dos mesas con material informativo, una en la cafetería de personal del hospital y otra con carboxímetros y espirómetros en la entrada principal del edificio a disposición de los pacientes y sus familiares para evaluar su salud pulmonar. Además, se contó con la colaboración de cuatro voluntarios encargados de repartir información a todos aquellos que visitaban el hospital. Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el día 1 de junio, el Dr. Ramon López hizo una charla en Sant Andreu de Llavaneres organizada por la Asociación Llavaneres contra el Cáncer con la presencia además de la referente de Atención Primaria del pueblo. 

 

Además, se celebró la entrega de premios por categoría a los trabajadores familiares de los niños ganadores del concurso infantil de dibujo con el lema de “Menos fumar, más caminar” con el Dr. Esteve Fernández como maestro de ceremonias. Los ganadores fueron dotados con un vale para comprar productos deportivos. El objetivo del concurso ha sido sensibilizar sobre la adquisición de hábitos saludables como hacer deporte evidenciando los riesgos de fumar. Desde la Unidad de Control del Tabaco queremos agradecer a todos los participantes del concurso su participación por haber hecho de esta iniciativa todo un éxito.

Repercusión en los medios de comunicación

El Dr. Esteve Fernández, director de la Unidad de Control del Tabaco, concedió una entrevista al programa l’Ull al dia de la Televisión de Esplugues del Llobregat para hablar de los efectos nocivos del tabaco. Ramon López, miembro de la Comisión Sense Fum del ICO Badalona, también fue entrevistado por la Radio de Arenys con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco. La entrevista se emitió el día 1 de junio.

Además, l’Informatiu de Radio Televisión Española de Cataluña emitió un reportaje con dos testimonios que habían conseguido dejar de fumar con la ayuda de la enfermera especialista de nuestra Unidad, Anna Ricobene.

Recommended Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search