Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Declaración de la World Conference on Tobacco or Health 2018

 In ICO-WHO

Nosotros, los participantes de la Conferencia, nos encontramos en el continente africano por primera vez y encantados de que por primera la Conferencia tenga una mujer como Presidente hacemos hincapié en que:

La epidemia de tabaco representa una de las mayores amenazas de salud pública que ha enfrentado el mundo. El consumo de tabaco mata a más de 7 millones de personas cada año, y la gran mayoría de estas muertes ocurre en países con ingresos bajos y medianos.

El costo económico global del tabaquismo asciende a cerca de 2 trillones de dólares y un 2 por ciento de los mundos del PIB en 2016.

El consumo de tabaco también socaba el desarrollo sostenible, imponiendo una carga enorme sobre la economía mundial, exacerbando la pobreza, contribuyendo a la inseguridad alimentaria y perjudicando el medio ambiente.

Hay un conflicto irreconciliable entre la fabricación y comercialización de productos del tabaco y el derecho a salud.

La industria del tabaco es causante de pobreza vinculado al trabajo infantil, violación de derechos de los trabajadores, inseguridad alimentaria y explotación de los agricultores. Los gobiernos africanos deben tomar medidas concretas y urgentes para implementar medios alternativos de subsistencia que además sean ricas fuentes de ingresos libres de tabaco.

Así, para acabar con el flagelo del tabaco y el logro de los objetivos se requieren medidas urgentes. Por lo tanto, la 17ª Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud afirma lo siguiente:

  1. Hacemos un llamamiento a los gobiernos a unirse a la sociedad civil para detener la interferencia de la industria del tabaco y acelerar la aplicación del CMCT de la OMS.
  2. Instamos a los gobiernos, científicos, entidades de investigación, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil a rechazar o romper cualquier compromiso con la Fundación financiada por Philip Morris Internacional para un mundo libre de humo y otras iniciativas de la industria del tabaco.
  3. Adoptamos la declaración de Ciudad del Cabo sobre derechos humanos y un mundo libre de tabaco.
  4. Hacemos un llamamiento a los gobiernos africanos para poner en funcionamiento el programa de acción de Addis Abeba sobre la financiación para el desarrollo que recomienda aumentar impuestos al tabaco como una estrategia de movilización de recursos nacionales sin explotar, sostenible, para acelerar la aplicación del CMCT de la OMS en África.
  5. Hacemos un llamamiento a las partes a participar activamente en el desarrollo del que Marco y el Plan Estratégico a Medio Plazo del CMCT y apoyarlas en el próximo octavo período de sesiones de la Conferencia de las partes del CMCT de la OMS.
  6. Apoyamos el concepto de una generación libre de tabaco y nos comprometemos a potenciar el empoderamiento y participación de los jóvenes como un medio para lograr un mundo libre de tabaco.
  7. Hacemos un llamamiento a los Ministros de Finanzas para apoyar activamente las declaraciones de la Conferencia de 2018 priorizando una financiación sostenible para el control del tabaco y dejar la inversión pública y privada en la industria del tabaco.
  8. Hacemos un llamamiento a los gobiernos a extender como una prioridad, las políticas fiscales para disminuir continuamente la asequibilidad y accesibilidad de productos de tabaco
  9. Hacemos un llamamiento a las partes en el CMCT de la OMS a la recopilación y presentación de datos basados en el género para la Conferencia de las partes sobre la implementación del CMCT OMS por COP9.
  10. Hacemos un llamamiento a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para alinearse con la decisión económica de las Naciones Unidas y Consejo Social (ECOSOC) y poner fin a su colaboración con la industria del tabaco inmediatamente.

Hacemos un llamamiento a los gobiernos a desarrollar un plan 2021 para la eliminación gradual de la venta de productos de tabaco.

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search