Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Calentando motores

 In Formación, ICO-WHO, Uncategorized

La Conferencia ya está en marcha. El lema de la misma «Hacia un mundo libre de tabaco: planificando globalmente, actuando localmente» recoje a la perfección lo que constituye esta Conferencia y cuál es el camino para progresar en el control del tabaquismo. Aquí se discutirá desde la aplicación y evaluación de políticas globales, como es el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, a intervenciones educativas o terapéuticas concretas, de ámbito nacional y local.

La sesión inaugural ha contado con la presencia de la Dra. Margaret Chan, Directora General de la OMS. La Dra. Chan ha recordado, entre otras cosas, que «el consmo de tabaco es el asesino prevenible número 1 del mundo» y que «mata a personas inocentes forzadas a respirar aire contaminado con cientos de compuestos tóxicos». Tras ello se ha referido a la pugna mantenida con la industria del tabaco («el enemigo, que ha cambiado su cara y sus tácticas») que continua tratando de entorpecer las acciones de los estados para el control del tabaquismo. Por ejemplo, ha dicho la Dra. Chan, la industria del tabaco todavía «presiona para establecer comités conjuntos entre gobiernos e industria, algo que sería como pedirle al zorro que vigile las gallinas». Para concluir la Dra. Chan ha animado a los asistentes «podemos y debemos detener esta contribución masiva de la industria del tabaco a la enfermedad y la muerte».

 

 

El miércoles empiezan las actividades regulares de la Conferencia, con numerosos «symposia», mesas de comunicaciones orales y sesiones de carteles. Además, hay bastante actividad en el área de exposiciones –por ejemplo, el stand de la American Cancer Society, con el nuevo «Tobacco Atlas«… pero de ello hablaremos en un próximo post.

 

Esteve Fernández. Unidad de Control del Tabaquismo. ICO-IDIBELL

Justo al acabar de escribir estas líneas ya circula por twitter que la conferencia inaugural de la Dra. Chang ya está disponible (en inglés).

 

Recommended Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search