Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

4th Annual Youth Ambassadors Summer School para promover el Código Europeo contra el Cancer

 In Activities

Un año más jóvenes profesionales de toda Europa se reúnen en Paris para luchar contra el cáncer y promover el Código Europeo contra el Cáncer

Los días 29, 30 y 31 de agosto nuestra compañera, Ariadna Feliu, asistió por segundo año a la Youth Ambassadors Summer School organizado por la ECL (Association of European Cancer Leagues) en París como representante de España. Este año asistieron 33 jóvenes de más de 30 países europeos.

El objetivo de esta reunión es ayudar a estos profesionales a adquirir nuevas herramientas para la promoción de la salud y trabajar juntos en el Plan de Acción del año 2018-2019 para la promoción del Código Europeo contra el Cancer.

El taller cuenta con la participación de profesionales europeos con experiencia en el campo de la promoción de la salud, en el uso nuevas técnicas de comunicación y coaching; así como, en organizar eventos para la promoción del Código Europeo contra el Cáncer. El programa de este año incluyó las siguientes sesiones:

  • Behavioural psychology: six principles of persuasion (Tim SMITS, KU Leuven)
  • Introduction to the EU joint action on Vaccinations (Christine BERLING, Ministry of Solidarity and Health of France) para invitar al grupo a participar en uno de sus Work packages.
  • Addressing Vaccine Hesitancy: the Vaccine Confidence project (Emilie KARAFILLAKIS, London School of Hygiene and Tropical Medicine)
  • Use of internet technologies for patient empowerment and health communication (Santiago HORS-FRAILE, Salumedia)
  • Talking about cancer to young people: experience of the Portuguese League against Cancer (Cristiana FONSECA, Portuguese League against Cancer)
  • World Cancer Day: introducing the 2019-2021 campaign (Thuy KHUC-BILON, UICC)
  • What do people know about cancer? Introduction to the cancer barometer (Charlotte MARCHAND, The French National Cancer Institute)

El último día el viernes se dedicó enteramente a la planificación de las actividades que se llevarán a cabo como grupo durante el Día Mundial contra el Cancer (4 de Febrero) y también a establecer los objetivos para el año 2019. Además, el viernes la reunión finalizó con la visita de los jóvenes al Instituto Gustave-Roussy  que es el primer centro europeo de lucha contra el cáncer.

Recent Posts
Contacta amb nosaltres

Envia'ns una consulta i et respondre'm el més aviat possible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search